Garantia3 - Información y FAQs

¿QUÉ ES UNA EXTENSIÓN DE GARANTÍA?

Garantia3 es una extensión de garantía del fabricante de 3 años adicionales, 36 meses más, que empieza su vigencia a partir de los dos años, pasados los 24 meses de garantía del fabricante, alcanzando una cobertura total del producto de 60 meses después de la fecha de compra. La extensión de Garantia3 cubre la reparación del producto sin coste alguno durante el periodo de extensión, como también la sustitución o la reintegración del valor del producto sino se puede reparar.

 


 

¿QUÉ EXTENSIÓN DE GARANTÍA COMPRAR Y CUÁNDO HACERLO?

La extensión de Garantia3 dispone de varias garantias que se diferencian entre ellas según el limite de cobertura de la garantia. Este limite de cobertura, representa un tope máximo, que constituye el coste máximo de reparación por cada reparación. Por tanto, se deberá de adquirir la garantía cuyo limite de cobertura contenple al producto que tú elijas o hayas comprado. Es decir, vale tanto para una lavadora, como para una nevera, como para cualquier producto alojado en nuestra web.

Por otro lado, este producto puede ser comprado sin tener necesidad de comprar ningún electrodoméstico, de esta manera, si eres un cliente que has comprado una secadora hace 6 meses, y piensas que la mejor manera de prevenir los contratiempos que puedan suceder es hacerte con una extensión de garantía, puedes comprarlo para mantener ese producto cubierto.

Te mostramos a continuacion los productos de Garantia3 que están disponibles en nuestra web.

 

Garantia3  años, tope max. 250 Garantia3  años, tope max. 500 Garantia 3 años, tope max. 1000 Garantia 3 años, tope max. 2000 Garantia 3 años, tope max. 5000

 

¿CÓMO ACTIVAR LA EXTENSIÓN DE GARANTIA3?

Para hacer efectiva esta compra y activar la extensión de garantía para el producto que queremos proteger, se le enviará un código de validación para que usted lo inserte en la página web de Garantia3 (www.garantia3.es). Posteriormente cuando usted haya introducido el código de validación del producto, tendrá que rellenar un formulario con sus datos, así como también los datos del producto y adjuntar la factura de compra a ese formulario. Por esta razón, el producto debe llegar a su destino, para rellenar los datos que aparecen en la web de Garantia3. La extensión de garantía se otorgará del mismo modo y en los mismos términos descritos en el certificado de garantía original expedido por el fabricante y vigente en el momento en que se adquiere el bien. 

 


 

¿QUÉ HACER EN CASO DE AVERÍA?

En el caso de que el electrodoméstico asegurado tenga una avería, el usuario deberá solicitar asistencia a través de la página web de Garantia3 cumplimentando el formulario online, o bien llamando al teléfono de contacto. En esa situación, el usuario comunicará los detalles del certificado de la extensión de garantía, sus datos personales, el tipo de defecto encontrado y la ubicación del producto. El servicio se efectuará en los mismos términos y condiciones especificadas por el fabricante al día de la compra del producto. Una vez se verifiquen los datos, se pondrán en contacto con el sat de la zona, para que en un máximo de 48 horas se aplique el procedimiento a seguir.

 

¿CÓMO VAN A REPARAR MI PRODUCTO?

A partir del primer día de vencimiento de la garantía proporcionada por el fabricante, la reparación de un producto será efectuada a través de Garantia3. Dicha reparación se realizará con piezas y componentes originales de la marca del aparato y sin gastos adicionales. Esta reparación no podrá tener un coste superior al previsto en el certificado adquirido. Se contemplan todo tipo de averías y daños que estén incluidas en la garantía original otorgada por el fabricante, como también los daños no producidos por el mal uso del bien o por el desgaste normal de los componentes. Si el bien no pudiera ser reparado, el cliente podrá obtener la sustitución o el reembolso del importe de compra, según una tabla de depreciación temporal, que suele ser del 10% por cada año de vida del bien. 

Si el daño o averia no estuviera dentro de las citadas anteriormente, es decir, aquellas definidas como ya de por sí excluidas en la garantía original otorgada por el fabricante, o bien causadas por un mal uso del producto, o bien debidos al desgaste normal de los componentes. En este caso entonces, Garantia3 notificará de forma inmediata al Cliente tanto el motivo de la exclusión de la Garantia así como una estimación de costes para la eventual reparación.

 

Ver condiciones generales de Garantia3