KAI

KAI

 

Una marca procedente de Japón

 

Desde hace más de 100 años, le empresa Kai fabrica cuchillería según la tradición legendaria samurái del Japón ancestral. En este sentido, el deseo de conservar las tradiciones ancestrales no se contradice con la combinación con la tecnología innovadora, sino que conforma la base para nuevos productos que respetan la tradición cuchillera japonesa y al mismo tiempo se corresponden con los requisitos modernos y contemporáneos. Kai se dedica a la fabricación de cuchillos especiales para su uso diario con la mayor exigencia de calidad. Los cuchillos de cocina creados a partir de recursos naturales, moldeados y estructurados según la experiencia de la herrería ancestral de los samuráis son el símbolo de la artesanía japonesa, fabricados con la mayor precisión. Desde el diseño hasta la fabricación de cada cuchillo se centra en el desarrollo de un producto integral y sofisticado. Desde los inicios en 1908 como empresa familiar con el Seki japonés, Kai se ha convertido en una empresa internacional con sede en Tokio

 

 

Las series Kai

 

Shun Classic

Serie con 28 formas de hoja

Fabricado en Japón

La serie Shun Classic aúna la tradición secular de la herrería samurái japonesa con los procesos de fabricación modernos y técnicamente avanzados de nuestro tiempo. Como resultado, obtenemos una serie de cuchillos de acero de Damasco de la más alta calidad, cuidados hasta el más mínimo detalle y creados para mantener su afilado permanentemente. Por lo tanto, los cuchillos son ideales para un uso profesional. Los cuchillos Shun Classic poseen un diseño atractivo gracias a su característico motivo satinado de acero de Damasco compuesto de 32 capas. En combinación con su elegante y esbelto mango alargado en madera negra de Pakka, ofrecen un concepto estético global que presta especial atención a la calidad y funcionalidad.

La hoja Shun Classic

El acero VG MAX, con una dureza de 61 (± 1) en la escala de HRC, forma el núcleo de toda la hoja hasta el filo. Envuelto en 32 capas de acero de Damasco, el cuchillo debe su anatomía incomparable a una hoja estable que, gracias a sus dos componentes, es dura y elástica al mismo tiempo. Las hojas Shun Classic son de doble filo.

El mango Shun Classic

Este delgado mango, de resistente madera de Pakka, conserva la tradicional forma japonesa de castaña. Las resinas de alta calidad aplicadas a la madera hacen que el materialsea particularmente robusto y resistente a la humedad. Su característica forma de castaña garantiza una sujeción cómoda y segura durante el corte gracias a un ligero bisel en el lado derecho. La espiga continua aporta estabilidad y equilibrio.

 

 

Shun Premier Tim Mälzer 

Series con 12 formas de hoja

Fabricado en Japón

La serie Shun Premier Tim Mälzer ha sido adaptada específicamente a las necesidades y los requisitos de los cocineros profesionales. Esta serie de primera clase aúna la alta calidad en las propiedades del material de la conocida serie Shun Classic con una sorprendente nueva estética global. La hoja se divide en tres texturas diferentes: del lomo de la hoja al centro presenta una superficie martillada, conocida como Tsuchime. A esta textura le sigue una textura veteada damasquinada típica de Shun. La hoja está rodeada por un filo de precisión de gran brillo. La elaborada hoja se combina con un mango de madera de Pakka marrón medio. El núcleo de acero de la hoja, especialmente duro y resistente garantiza un gran afilado y una capacidad de corte de larga duración.

La hoja Shun Premier Tim Mälzer

El núcleo de la hoja Shun Premier está compuesto por un acero VG Max de extremada dureza y revestido de 32 capas de acero de Damasco. Esta combinación de diferentes tipos de acero hace que el filo sea duro y flexible a la vez. La hoja de doble filo es cómoda de manipular gracias a su ligereza y garantiza un corte limpio y preciso. La superficie martillada (conocida en Japón como «Tsuchime») no solo tiene una finalidad estética, sino que también facilita el desprendimiento del material a cortar de la hoja, gracias a la pequeña cámara de aire que se crea.

El mango Shun Premier Tim Mälzer

Gracias a su forma simétrica, es adecuado tanto para diestros como para zurdos. La espiga que se extiende por el mango garantiza el equilibrio y la estabilidad durante el corte. Como detalle especial, el mango está grabado con la cabeza de toro que constituye el sello distintivo del chef profesional Tim Mälzer.

 

 

Wasabi Black

Serie con 17 formas de hoja

Fabricado en Japón

La serie Wasabi Black tiene su origen en la cocina japonesa. Mediante una lograda combinación de funcionalidad y afilado resistente, una sólida calidad en los materiales y un diseño claramente reducido, las numerosas formas de hoja de la serie han sido concebidas para un uso continuo y sorprenden por su convincente relación calidad-precio. El fácil cuidado de la serie se debe asimismo a su mango de plástico resistente al agua, cuyo agradable tacto se debe a la adición de polvo de bambú. El mango negro mate y la hoja de acero inoxidable 1K6 pulido no van encajadas, sino que el mango rodea completamente la hoja, de tal manera que esta está unida a la espiga y, de esta forma, no se puede depositar ninguna clase de suciedad.

La hoja Wasabi Black

Las hojas pulidas de la serie Wasabi Black están hechas de acero inoxidable resistente a la corrosión. Esta amplia serie ofrece tanto hojas de doble filo como formas de hoja tradicionales japonesas con un solo filo. La parte posterior ligeramente curva de la hoja permite una sujeción segura durante el trabajo, por lo que es más fácil realizar, por ejemplo, pequeños movimientos de vaivén.

El mango Wasabi Black

Este mango de plástico negro es resistente al agua y, por lo tanto, especialmente resistente.Su forma ovalada o de castaña (que varía en función del tamaño de la hoja) ofrece una agradable sensación natural obtenida al añadir polvo de bambú

 

 

Seki Magoroku Shoso 

Serie con 10 formas de hoja

Fabricado en Japón

Gracias a su sobria y elegante estética en acero inoxidable, los cuchillos Seki Magoroku Shoso son una joya en la cocina. Los cuchillos forjados se afilan y perfeccionan a partir de una pieza de acero inoxidable con un alto grado de complejidad técnica. El resultado son hojas muy afiladas, robustas y con una larga duración del filo, que son perfectas para el día a día en la cocina. Para reducir la resistencia del filo, las hojas se afilan con una velocidad más lenta y se elaboran aplicando tecnología de procesos de vanguardia. De este modo, cada Shoso posee un grado de afilado específico y se minimiza la fricción entre lo que se corta y la hoja. El mango ergonómico de acero inoxidable con un diseño en rombos crea una transición perfecta con la elegante hoja satinada de acero inoxidable. Los cuchillos de cocinero están elaborados totalmente con acero inoxidable y proporcionan un manejo agradable, ligero y seguro, así como una higiene óptima.

La hoja Seki Magoroku Shoso

La hoja Shoso está forjada con acero inoxidable 1K6 con un grado de dureza de 58 (±1) HRC, lo que garantiza una elevada y uniforme dureza, así como una larga duración del filo. Gracias a su filo convexo, los cuchillos poseen un canto de corte estable – ideal para un corte limpio y preciso. El acabado mate destaca la fresca elegancia del cuchillo.

El mango Seki Magoroku Shoso

El mango mateado de acero inoxidable 18-8 es muy robusta y proporciona un manejo profesional gracias a su simétrica forma elíptica. El relieve en rombos incorporado permite sostenerlo de forma cómoda y segura al cortar. La perfecta transición del mango a la hoja realza la clara dirección de la línea del cuchillo.