• Como escoger el horno que necesitamos

Como escoger el horno que necesitamos

Publicado el 26/09/2013

El tipo de cocina y nuestras necesidades hacen la elección de un horno un tarea dificultosa, con este post queremos aclarar alguna postura para facilitar la elección.

Como escoger el horno que necesitamos

Para escoger un horno, la primera pregunta que nos debemos hacer es ¿Qué tipo de cocina hacemos? parece una pregunta simple pero no lo es, ya que según guisemos el horno a elegir puede ser más eficiente, rápido, limpio y económico.

Horno Vapor, Multifunción, Multifunción Vapor, Multifunción microondas, y Convencional son diferentes tipos de hornos para escoger pero es muy importante basarnos en el tipo de comida y alimentos que utilizamos para nuestra actividad culinaria.

Para que ustedes tomen la decisión correcta, nos gustaría explicarles las características que tienen cada tipo de horno, para que puedan elegir mucho mejor el tipo de horno que se ajusta a sus necesidades.

Hornos de Vapor: este tipo de horno cocina a temperaturas de entre 35 y 100º C haciendo que el vapor envuelva suavemente el alimento y permitiendo así preparar verduras carne y pescados conservando todo su sabor, aroma y nutrientes.

Su funcionamiento es muy sencillo y para ello solo necesita que previamente se rellene el depósito de agua, finalmente cabe decir que estos hornos tienen por su naturaleza un cómodo mantenimiento de limpieza gracias a la humedad que genera durante su uso.


Hornos Multifunción: Los hornos multifunción, son una forma muy sana de cocinar ya que no necesitan un aporte de grasa y conservan todo el sabor, estos hornos permitencocinar con varias funciones a la vez repartiendo el aire caliente por su ventilador trasero de manera homogénea en toda la cavidad del horno, asegurando una cocción uniforme en todo el alimento, así como poder cocinar a varios niveles.

Horno Multifunción Vapor: Los hornos multifunción con vapor incluyen la posibilidad de cocinar por el sistema de convección utilizando temperaturas entre 30 y 230º C o también, combinando las dos funciones posibles que son vapor y aire caliente, para conseguir asados perfectamente dorados además de jugosos por dentro, por esta razón son los mismos profesionales de la restauración los que a día de hoy prefieren confiar en este tipo de tecnología ya que preserva los colores y sabores además de que regenera platos ya cocinados, obteniendo resultados excelentes en sus escenarios.


Horno Multifunción Microondas: Los hornos multifunción con microondas, dan la posibilidad de combinar la cocción tradicional con la cocción en microondas, ahorrando así el tiempo que supone la actividad culinaria. Este tipo de horno permite cocinar cualquier tipo de asados como también gratinar y gracias a sus ondas permite descongelar y calentar con mayor rapidez que cualquier otro horno.

Horno Convencional: este tipo de aparatos hornean a un solo nivel, reparten el aire desde su ventilador interior y crean la atmósfera necesaria para asados y gratinados.

Por otra parte cuando hablamos de hornos, no podemos pasar por alto el asunto de la limpieza, hoy en día esta cuestión es solventada de manera más que eficiente por parte del fabricante con los sistemas de limpieza interior, más conocidos como Pirólisis y esmaltes antiadherentes.

La Pirolisis por su parte es un sistema de limpieza completamente automático que calienta la parte interior del horno hasta 500º C de manera que rompe la adherencia de los residuos convirtiendo estos en ceniza y depositándolos en la base del horno, de esta manera los podemos recoger fácilmente con un paño

húmedo. Este tipo de función no solo elimina la suciedad sino que también las bacterias y gérmenes que se hayan podido generar en el interior del horno.

Esmaltes antiadherentes o como los denominan según sus respectivos fabricantes, Aqualisis o Hidroclean, es un sistema más ecológico debido al menor consumo eléctrico. Esta función solo necesita que le vertamos una disolución de 250 ml de agua con jabón en la base del horno. Finalmente el horno calentará el líquido disuelto y generará vapor que hará que la grasa y los residuos se desprendan sin ningún esfuerzo.

Dicho esto, cabe decir que la mayoría de los fabricantes tiene una amplia gama de producto para poder elegir según las necesidades del usuario o el estilo que quieran darle a su cocina. Además de esto muchos de ellos, tienen una gran gama de colores, tamaños, precios, funciones y también modos de apertura de puerta distintos y más detalles técnicos que desde aquí animamos a que conozcan en nuestra página web www.alsako.com

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario