Campanas Elica, diseño en estado puro

Publicado el 06/09/2013

Luz, aire y sencillez son los elementos que guían los proyectos de Elica. Diseños armoniosos de muy alto nivel, retro y modernos, con los materiales más innovadores, incluso llegando a la complicidad de poder llegar a personalizar la campana.

Elica nace en 1970 en Fabriano, Italia. La aspiración de satisfacer las expectativas de los usuarios más exigentes, calidad, tecnología y fiabilidad son banderas del la marca conjuntamente al diseño que aportan conocidos diseñadores internacionales. La luz, el aire y la sencillez son los elementos que guían los proyectos de todos sus productos. Líneas de diseño armoniosas de muy alto nivel, mezclan estilos retro y modernos, con los materiales más innovadores, incluso dando la posibilidad de poder llegar a personalizar la campana. La búsqueda de nuevos materiales y formas revolucionarias, hacen de las campanas de la marca Elica objetos de diseño innovador muy especiales para integrar en la cocina.

Características especiales de las campanas Elica.

  • Recirculación, en el caso de una instalación en la que no podamos sacar un conducto de aire al exterior de la cocina, Elica nos propone filtros de olores que se pueden lavar en el lavavajillas y que tienen un promedio de vida de unos tres años.
  • Luz LED: Campanas con iluminación de tecnología LED. Los LED ahorran un 90% de consumo eléctrico y tienen una duración diez veces mayor a una bombilla normal.
  • Aspiración perimetral: Consiste en ocultar los clásicos filtros de grasa con un panel, ya sea de vidrio o de acero inoxidable, dejando una pequeña ranura por todo el lateral panel para reducir el ruido del motor de la campana y aumentar la velocidad de aspiración.
  • Elica permite modificar en algunas campanas la salida de aire del motor en noventa grados, permitiéndonos hacer una instalación haciendo la salida al exterior por detrás de la misma campana en vez de la salida convencional hacia arriba. Esto además nos permite instalar la campana sin necesidad de tubos embellecedores para ocultar los conductos de salida de aire.
  • El ruido que produce la campana es una de las consideraciones más importantes. El sistema Elica deep silence (EDS3) permite reducir el ruido que genera la campana de tal manera que consigue ser uno de los más silenciosos. Parte del sistema es el tipo de filtro de grasas que incluye, en vez de ser plano como el de cualquier campana convencional es cilíndrico, haciendo así que el aire que aspira la máquina quede amortiguado.
  • Diseño y funcionalidad son muy importantes. Reducir las dimensiones de las campanas manteniendo todas sus características técnicas favorece el movimiento a la hora de cocinar evitando la posibilidad de golpearnos involuntariamente con la campana.

Gracias a sus características técnicas, materiales nobles, diseño y avances novedosos, Elica, está considerada como una de las primeras marcas del mercado internacional.

Productos relacionados

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario