Tecnología bomba de calor

Publicado el 20/11/2013

  • Tecnología bomba de calor

Tecnología bomba de calor.

A día de hoy es una realidad que la tecnología bomba de calor está revolucionando el mercado del secado y poco a poco son más los usuarios que se deciden por incorporar una secadora con bomba de calor en sus hogares. Pero qué ventajas aporta este novedoso sistema de secado y porque tenemos que tener en cuenta decidirnos por él a la hora de comprar.

La razón fundamental por la cual se ha producido una subida de ventas en este tipo de secadoras es el ahorro. Está más que comprobado que en la comparación con los modelos de condensación normales, la tecnología bomba de calor reduce el consumo de nuestra secadora en porcentajes de entre un 50 o 60% alcanzando así la clase A++ en este electrodoméstico, lo que en cifras exactas supone un ahorro de 50 o 60€ anuales en la factura de la luz, lo que es igual a 780€ de ahorro en 13 años que supone la vida útil de una secadora.

Dicho esto, el objetivo de este post es dar a conocer la información necesaria sobre este nuevo sistema que se ha incorporado en el mundo del secado y que además del ahorro, supone una ventaja ya que consigue acabados únicos gracias a un trato delicado de nuestros tejidos y prendas con el sistema bomba de calor.

La tecnología de secado con bomba de calor calienta el aire preciso para secar. Esto lo hace mediante un sistema que recupera el calor generado por los cambios de estado de un refrigerante, como son los cambios de presión y temperatura, y esto produce que se reduzca notablemente el consumo de energía, es decir, vemos como gracias a la tecnología bomba de calor, nuestra secadora funciona como un frigorífico pero a la inversa, conservando y reciclando todo el calor generado en el interior de un circuito cerrado lo que significa que toda la energía se utiliza para secar la ropa.

Adicionalmente, la utilización de la tecnología de secado mediante bomba de calor permite trabajar con temperaturas de secado inferiores, ofreciendo el máximo cuidado de la ropa y permitiendo secar los tejidos más delicados sin necesidad de encogerlos, arañarlos o simplemente conseguir que estos no pierdan el brillo y la calidad del primer día.

Finalmente y para despedirnos, esperamos que sus dudas hayan quedado resueltas gracias a este post y les recomendamos que estén atentos al siguiente donde desvelaremos las diferentes prestaciones que pueden encontrar en este tipo de secadora.

A continuación les dejamos con 2 video sobre las secadoras con bomba de calor.


COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario